Nuevos aditivos con funcionalidad antideslizante
El sector cerámico cuenta con materiales convencionales como corindones, alúminas o microgranillas, entre otros, para crear superficies antideslizantes que cumplan con los estándares actuales y sigan las normativas de antideslizamiento. Sin embargo, dichos materiales presentan una serie de desventajas que acaban comprometiendo la calidad de la superficie cerámica, tanto a nivel físico-químico como a nivel visual, donde en la mayoría de casos hay que realizar muchos ajustes en el diseño final para obtener el resultado deseado.
Las técnicas actuales o bien se centran en la elaboración de rugosidad superficial o en el desgaste de la superficie para hacerla más porosa, por lo que no permiten tener un control de la intensidad de la propiedad antideslizante y son de duración limitada
El material desarrollado por Aditivos Cerámicos consiste en un polvo cerámico de naturaleza inorgánica que es capaz de sinterizar a altas temperaturas y formar una microtopografía con porosidad cerrada, confiriendo a las piezas sobre las que se aplica, efectos antideslizantes de una ilimitada duración, fácil limpieza y mayor realismo.
La gama de productos ANTISLIP desarrollada por Aditivos Cerámicos S.L. consiste en diferentes formulados en base agua con los que obtener superficies antideslizantes en pavimentos cerámicos. Consiguiendo un tacto suave y agradable sin comprometer el diseño final del azulejo, además de otra serie de ventajas que hacen que la solución sea una de las más competitivas del mercado.
Cabe mencionar, que en el mercado actual no existen estos innovadores productos, ya que la tecnología empleada es totalmente nueva en el sector y se ha desarrollado de tal manera que pueda aplicarse directamente mediante pulverización o integrándose en las tintas inkjet para el caso de los azulejos.
Por lo tanto, las principales características que ANTISLIP confiere a la pieza final son:
- Ajuste de las propiedades antideslizantes del azulejo final (desde R-9 a R-13).
- Superficie final de textura suave y agradable al tacto.
- Transparencia total. La aplicación de este producto no afecta a los colores ni a los tonos. En acabados mate, genera un acabado natural evitando reflejos y brillos que crean un efecto antiestético que desvirtúa la pieza.
- Puede ser aplicado sobre diseños ya existentes con el propósito de mejorar su clasificación en deslizamiento.
- Muy resistente al desgaste. Indicado para pavimentos con mucho tránsito.
- Muy fácil de limpiar y muy buena resistencia a las manchas.