Contar con un conservante apto para la industria cerámica no es una tarea sencilla ya que ha de preservar las propiedades del producto cerámico y no solo han de ser efectivos al paso del tiempo, sino que además la adición del conservante no debe modificar las propiedades reológicas del esmalte, de la barbotina, etc.
La familia ADICIDE de Aditivos Cerámicos, S.L. es nuestra gama de conservantes más tradicional, y se compone de conservantes altamente efectivos a muy baja concentración. Contamos también con el producto ECOBAC KS, un conservante que además es 100% biodegradable.
ECOBAC KS: Es un producto bacteriostático que evita la degradación de pastas líquidas y esmaltes. El producto es completamente inocuo y puede agregarse en altas concentraciones sin etiquetas especiales, frases de riesgo o pictogramas de peligro. Es un producto granulado que se mezcla muy fácilmente en agua y se puede añadir directamente a las suspensiones líquidas mediante un fácil mezclado.
ADICIDE NTL: La combinación de CIT y MIT (5-cloro-2-metil-4-isotiazolin-3-ona y 2-metil-2H-isotiazol-3-ona) permite una prevención completa contra la degradación gracias al efecto instantáneo de la CIT y la prevención a largo plazo y la cinética más lenta de la MIT. Biocida más utilizado en cerámica. Producto EN FORMA LÍQUIDA.
ADICIDE MB-15: está formulado en una combinación de MIT y BIT (1,2-benzisotiazolina-3-ona), lo que permite una protección a largo plazo incluso en ambientes alcalinos. Muy útil como sustituto de ADICIDE STK.
ADICIDE BCS: En este caso estamos usando IBPC (yodo-bis-propinil carbamato) como sustancia activa. Se le da protección con menos toxicidad que los biocidas a base de isotiazolinona.